25.6 C
Jánico

RD nominada en los Global Production Awards como destino destacado para producción

La Dirección General de Cine (DGCINE) de la República Dominicana ha sido nominada a los Global Production Awards, organizados por Screen International y KFTV & Broadcast, junto con Olsberg SPI. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 22 de mayo de 2023 en el Festival de Cannes, donde la República Dominicana participará activamente.

Los Global Production Awards reconocen el excelente trabajo de producción en diversos países, destacando también la innovación en áreas como la producción sostenible y la diversidad. Por esta razón, la República Dominicana fue nominada en dos categorías: Film Commission Team Award, por su estrategia "Dominican Republic – Dream It, We Have It" para convertirse en un destino amigable para las filmaciones, y Emerging Location Award, por el desarrollo de Samaná como destino fílmico a través del proyecto "Film Friendly Samaná".

La DGCINE recibió la nominación a Film Commission Team Award por su dedicación y la articulación interinstitucional que ha logrado posicionar al país como un destino de filmación de primera elección. Entre las iniciativas llevadas a cabo por la DGCINE se destacan el "Levantamiento Sectorial de Capital Humano" y el programa "Mi Primer Empleo en Cine" para impulsar el crew especializado, así como el fortalecimiento del engranaje interinstitucional y la eficiencia de los incentivos para filmaciones.

En la categoría Emerging Location Award, la República Dominicana presentó el proyecto "Film Friendly Samaná", que incluía la formación de sinergias con las alcaldías locales para fomentar la oferta de locaciones y los incentivos atractivos para la realización de filmaciones en Samaná. Asimismo, se establecieron programas de capacitación para el crew samanense, tales como el taller de carpintería y las clases de inglés para choferes, y se llevó a cabo el programa Cinemateca Sobre Ruedas en la provincia.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE, se mostró optimista por la nominación y señaló que esto es el resultado del trabajo conjunto del sector de la producción y los esfuerzos institucionales para consolidar a la República Dominicana como destino amigable para las filmaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x