Nueva York. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró que esa organización política se encuentra en un proceso de transformación interna con miras a fortalecer su rol como fuerza opositora. “El PLD se reorganiza para acompañar al pueblo en sus luchas”, expresó durante una rueda de prensa en Nueva York.
Pujols encabezó una comisión del Comité Político que inició una serie de encuentros con dirigentes del PLD en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. El objetivo: socializar los detalles de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) que el partido impulsa para adaptarse a los nuevos tiempos y desafíos del país.
Un llamado al servicio y la conciencia partidaria
Acompañado de Rubén Bichara, Alexis Lantigua y Mayobanex Escoto, Pujols destacó que el PLD busca fortalecer sus estructuras, tanto dentro como fuera del territorio nacional. En su mensaje a la diáspora dominicana, insistió en que el partido tiene la responsabilidad de denunciar el deterioro de las políticas públicas que afectan a la población dominicana.
“Construir partido también es sembrar conciencia. Y la política, en esencia, es un servicio. Hoy, más que nunca, estamos llamados a servir y a luchar”, afirmó.
Encuentros con la dirigencia local
Tras la rueda de prensa, la comisión sostuvo un encuentro con la seccional del PLD en Nueva York. Participaron líderes locales como Luis Lithgow, Rafael Encarnación, Tovarick Batista, Darío Collado, Alejandro Montesino y Marcos Montilla, junto a miembros del Comité Central y presidentes de comités intermedios.
Pujols cerró el acto reafirmando que el PLD cuenta con el liderazgo, la estructura y la voluntad para seguir siendo la principal fuerza opositora de la República Dominicana.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.