24.6 C
Jánico

Protestas contra Trump agitan EE.UU. con denuncias de odio y censura

Movimiento 50501 recorre las calles en una movilización nacional sin precedentes

Nueva York.– Las protestas contra Trump se intensificaron este fin de semana con marchas en todo Estados Unidos, encabezadas por el llamado Movimiento 50501. Bajo la consigna de “50 protestas en 50 estados y un solo movimiento”, miles de personas salieron a las calles en una jornada de Pascua marcada por la indignación y el deseo de ser escuchados.

El epicentro de las manifestaciones fue Nueva York, donde ciudadanos exigieron el fin del odio, la censura y lo que describen como un alarmante retroceso democrático. “Estamos hartos de que nos callen”, gritaba Paula Siqueira, maquillador profesional, mientras levantaba un cartel con un mensaje directo contra Elon Musk.

Miedo entre los inmigrantes y presencia de ICE

Entre los manifestantes también estaba Brian Argueta, estudiante guatemalteco, quien denunció casos como la expulsión del salvadoreño Kilmar Ábrego y el traslado erróneo de la turca Rümeysa Öztürk. Casos como estos, afirmó, generan miedo en la comunidad inmigrante.

“Vine hace 10 años de Guatemala y sé lo que pasa cuando el Gobierno censura. Primero son los no ciudadanos. Después, cualquiera”, dijo Argueta con tono firme.

Las protestas contra Trump se desarrollaron de forma pacífica, aunque el Movimiento 50501 alertó sobre amenazas de intervención del ICE y presencia militar en ciudades como Washington DC.

En redes sociales, el grupo reportó manifestaciones en al menos una decena de ciudades, incluyendo Miami, Phoenix y Portland, con una participación creciente cada semana.

Por ahora, no se han registrado incidentes, pero el mensaje es claro: la ciudadanía no piensa callarse ante lo que considera un intento de silenciar la disidencia.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Una noche encendida para los nuestros

Dominicanos brillan. Y no es solo una frase: es...

El ocaso del gremialismo periodístico: entre el oportunismo y la claudicación institucional

“No se puede dignificar el periodismo desde el acomodo...

ETED da pasos firmes por una energía más limpia y confiable en el Cibao

San José de las Matas.– La Empresa de Transmisión...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x