24.6 C
Jánico

Policía Nacional concluye con éxito su participación en evento académico internacional

A través de su alta casa de estudios “IPES” seguirá fomentando las capacitaciones académicas continuas e integrales en materia de seguridad y tecnología

La Policía Nacional a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), concluyó con éxito su participación en el evento académico internacional del VII Consejo de Administración de Escuela Iberoamérica (IBERPOL), celebrado los días 19 y 20 de abril de este año en Santiago de Chile.

La actividad en la que participaron 24 agencias policiales e instituciones homólogas de seguridad, pertenecientes a 18 países Iberoamericanos miembros activos de la comunidad académica internacional, se fundamentó en fomentar la capacitación continua e integral en materia de seguridad, mediante la transmisión de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico.

Tras su participación en el magno evento, nuestra Policía Nacional dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, estuvo representada por el rector del IPES, general Juan. H. Guzmán Badia, y el enlace Académico Internacional, coronel Nandy Reyes Santos.

El evento internacional se asentó también en desarrollar una red de capacitación informática entre Escuelas Nacionales de Policía, y promover un foro virtual de excelencia en el que cada uno de los países miembros tenga a bien realizar, a través de sus expertos.

Además, con esa actividad se busca continuar fortaleciendo las ofertas de cada país en el ámbito de asumir responsabilidades que nos permitan mejorar la coordinación directa de diversas capacitaciones en modalidades online, virtual, semipresencial y presencial.

Participaron en la cumbre los representantes de las agencias policiales de la Península Ibérica integrada por España, Portugal y Andorra, así como también los de Iberoamérica, compuesta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y nuestra República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x