28.6 C
Jánico

Polanco arreciará trabajos políticos ante nueva estadística electoral en Circunscripcion 1-USA

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Circunscripcion 1-USA, doctor Yomare Polanco, declaró que a partir de este martes arreciará sus trabajos políticos para captar adeptos, tras conocer las nuevas estadísticas de los votantes dadas a conocer en esta ciudad por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez Liranzo.

El candidato perredeísta acudió al encuentro del presidente de la Junta con representantes de los partidos políticos dominicanos y miembros de la prensa, en el que cerró el empadronamiento.

Durante su participación, Polanco intercambió opiniones con Jáquez Liranzo, le reiteró sus felicitaciones por el trabajo organizado y transparente de la JCE en los operativos de empadronamiento.

“Vamos a movilizar e integrar a nuestras aspiraciones las diferentes estructuras comunitarias, deportivas, religiosas, profesionales, de comerciantes y amas de casas que tenemos desde hace algún tiempo en los principales estados de la costa Este y Nueva Inglaterra, entre ellos NY, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y Providencia”, dijo Polanco.

“Tenemos un programa legislativo incluyente para beneficiar los más de 500 mil dominicanos con derecho al voto en dicha Circunscripción, junto a sus familiares, amigos y relacionados”, expresó.

Entre sus propuestas citó: Pensiones basadas en las remesas e inversiones en “Fondos Mutuos” Sin Riesgo. Crear en RD y USA la Oficina del Diputado de Ultramar y de Defensa del dominicano en el Exterior. Casa de Acogida para envejecientes.

Además, asegurar que nuestros productos agrícolas lleguen certificados por la FDA desde la RD a USA, estableciendo una sucursal en el país caribeño.

“Asegurar que nuestras inversiones, importaciones y exportaciones sean seguras en RD, con mayores oportunidades para nuestros empresarios y mejores oportunidades de trabajo para nuestra gente de aquí y de allá”, precisó.

También, asegurar que el envío de vehículos a RD desde el extranjero sea a través de sus condiciones físicas y no basado por el año de fabricación. Promover la ley de aduana para permitir una mudanza cada 15 años desde el extranjero en vez de una vez por vida.

Asegurar la reducción de los impuestos de pasajes aéreos al mínimo, y buscar soluciones junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para regular los precios de los servicios consulares, entre otras propuestas.

“En el 2020 hubo en la Circunscripción 1-USA 366,408 (90.13%) del total de empadronados en EUA (406,536). Para el 2024 hay un poco más de 500 mil, lo que nos obliga a redoblar la labor política junto a cientos de voluntarios que vienen desarrollándola”, manifestó.

Polanco es dado seguro ganador como diputado del PRD en el 2024, porque lleva décadas auxiliando y respaldando clubes, asociaciones comunitarias, religiosas, deportivas, de estudiantes, amas de casas y trabajadores(as) sociales, sin importar banderías políticas, condición que le ha ganado frente a los dominicanos de la Circunscripcion el mote de “El Filántropo”.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x