22.6 C
Jánico

Sostiene JCE no actúa apegada a la ley para encubrir JCE pasada

NUEVA YORK.- La actual Junta Central Electoral (JCE) ha asumido el fraude electoral que se cometiera en las elecciones del 20 de julio 2020 contra el postulado candidato a diputado Yomare Polanco y miles de votantes dominicanos en la Circunscripción 1-EUA para encubrir los responsables del mismo, el ex presidente del organismo, Julio César Castaño Guzmán y Gilberto Cruz Herasme, director del Voto del dominicano en el Exterior.

Así lo manifestó Polanco por la televisión hispana, y señaló que se han vuelto cómplice Román Jáquez, presidente de la JCE, y los jueces Samir Chami y Rafael Vallejo, porque tienen todas las pruebas y se han hecho de la vista gorda.

“El Tribunal Constitucional (TC) dice claro en su sentencia No. TC-013-23 que se me hizo fraude”, expresa.

Asimismo, el doctor Milton Ray Guevara, presidente del alto Tribunal, y el juez Rafael Díaz Filpo lo expresaron públicamente durante una reciente rueda de prensa en NYC, precisa Polanco.

El mismo Jáquez declaró en NY que miembros de la OCLEE destruyeron las boletas, y que el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió la sentencia No.793-2020 para recontar los votos, la cual ha sido desacatada.

“Jáquez se ha mostrado muy pasivo, todo esto se pudo haber resuelto tan pronto como la JCE hizo las investigaciones que arrojaron como resultado el fraude, el desfalco y reconocieron todos los ilícitos de quema y desaparición de los votos nulos de las elecciones del 2020 y que eso afectó directamente nuestra candidatura, cambiando los resultados y dando paso a un histórico fraude electoral”, dijo Polanco.

“El juez Samir no es de la sociedad civil como él dice, responde a una clase política que le ha negado actuar, y ese personaje político pertenece al gobierno, y es quien le baja línea a Chami”, expresa.

Por su parte, Albert Robles, abogado de Polanco, expresó que el caso es simple y se ha vuelto complejo porque la JCE lo ha querido así, pero que al final del día los hechos fundamentales del caso son unánimemente admitidos.

Sostuvo que hubo individuos que conspiraron con parte de la JCE, bajo órdenes de la Junta, para negar las elecciones dominicanas, negar el voto, que duraron más de 10 años trabajando de costa a costa para que se hagan unas elecciones dignas, ayudando a todos los gremios.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x