24.6 C
Jánico

Papa Francisco abre la puerta a la bendición de uniones entre personas del mismo sexo

El papa Francisco se ha mostrado dispuesto a la bendición católica de las uniones entre personas del mismo sexo, siempre que no se confundan con el concepto de "matrimonio", que significa la unión de un hombre y una mujer.

En una carta de respuesta a varios cardenales conservadores jubilados, el papa dijo que la Iglesia tiene una concepción muy clara sobre el matrimonio, pero que los sacerdotes deben encontrar una forma de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo sin dar lugar a equívocos.

"Cuando se pide una bendición se está expresando un pedido de auxilio a Dios, un ruego para poder vivir mejor, una confianza en un Padre que puede ayudarnos a vivir mejor", escribió el papa.

Esta postura contrasta fuertemente con un decreto adoptado en marzo de 2021 por la oficina doctrinal del Vaticano que establece que los sacerdotes no pueden bendecir uniones del mismo sexo.

El decreto, aprobado por el papa Francisco, sostiene que las relaciones entre personas del mismo sexo son "intrínsecamente malas" porque no están destinadas a crear una nueva vida.

La nueva postura del papa Francisco ha sido recibida con reacciones encontradas. Los grupos católicos progresistas la han celebrado como un paso adelante, mientras que los grupos conservadores la han criticado como una traición a la enseñanza tradicional de la Iglesia.

¿Qué significa esta nueva postura para el futuro de la Iglesia católica?

Es difícil decir con certeza qué significa esta nueva postura para el futuro de la Iglesia católica. Sin embargo, es un signo de que el papa Francisco está dispuesto a considerar nuevas formas de acercarse a las personas LGBTQ+.

Es posible que esta postura se traduzca en cambios concretos en la práctica de la Iglesia, como la celebración de bendiciones para parejas del mismo sexo. También es posible que el papa Francisco continúe presionando para que la Iglesia cambie su enseñanza sobre el matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x