23.6 C
Jánico

Nos gobiernan con chismes

La política es el segmento del entretenimiento donde brillan los actores malos y feos, como Ronald Reagan. El demostró que basta ser un actor mediocre para ser politico exitoso, Donald Trump era actor de TV.

Reagan tenía doctrina, era neoliberal, hoy gobiernan peores actores sin doctrinas. Producen espectáculos profundamente superficiales, epidermicos, estimulando emociones primarias, chismes vulgares: la ministra se acuesta con fulana, cuya hija esta embarazada de mengano, el gobierno distribuye chismes.

Trump y Elon Musk se pelearon, ¿hasta dónde llegarán?, puro entretenimiento, naderías. Trump fue enemigo de JD Vance, su vicepresidente, de Megan Kelly, se reconciliaron, desprecia a Benjamín Netanyahu, pero lo arma, el dólar se desploma, nos distrae.

Los elegimos para gobernar, no para chismear sin justificar sus salarios, el exceso de circo augura una profunda y peligrosa carencia de pan.

Desde la tragedia de Jet Set, hacen 60 días, tuvimos chismes de panties y panties, panties y bragetas, la “cumbre presidencial”, y el “detective” arrestado.

De la “cumbre”, sale la carta irrelevante, la corbata ausente, “regalada” a “quien la necesitaba”, las corbatas son “necesidades”.

Ahora es el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino quien “decide” cuál politico es “serio” o “ladrón”, el narcotráfico fija “parámetros morales”, pero no somos una «narcosociedad», nos distrae de las cosas importantes.

Cinco años y miles de millones de pesos más tarde, no arranca la segunda línea del metro, esconden un fracaso monumental. El teleférico de Puerto Plata funcionó desde 1975, lo suspendieron para “mejorarlo”, un año después, no hay teleférico.

El oro tiene precios altísimos, ¿cuanto nos toca? nadie habla eso.

La irrelevante vida sexual de la ministra de Interior y Policía, nos distrae de su inefeciencia ante la delincuencia.

Con cinco meses gobernando, Trump no terminó las guerras, como prometió, ahora busca pleitos con Irán y China. Tras cinco meses desacreditando el gobierno anterior, sin sometimientos judiciales, ahora se pelearon Trump y Musk, su “ministro del descrédito y la distracción”.

En la capital imperial, y sus provinciales subalternas, gobiernan, entretienen con chismes, nos distraen de algo ineludible, y catastrófico.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Brian DePeña logra la reelección como alcalde de Lawrence; apoyo dominicano fue clave para la victoria

Lawrence. — Con una presencia masiva de dominicanos así...

Universidad Autónoma de Santo Domingo rinde homenaje a Hatuey De Camps Jiménez

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)...

Las Estrellas renacen en extra y los Gigantes siguen imparables

Las Estrellas Un triunfo que vale más que una victoria Las...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x