Samaná. – Un motín ocurrido en la madrugada del martes en la cárcel de la Fortaleza Santa Bárbara de Samaná, provincia de Samaná, dejó un saldo de tres reos muertos y tres heridos.
Según informaciones preliminares, el motín se originó en la sección de aislamiento de la cárcel, conocida como «La Solitaria», donde un grupo de reclusos encerró a otros 16 en una celda y luego los agredió con palos y armas blancas de fabricación casera.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Francisco Olivares Paulino, Bernardo Vicente Montero (alias «San Juan») y José Luis Martínez Fernández. Los heridos fueron identificados como Cristian de la Cruz Polanco, Ariel de Peña y Alejandro Brazobán García.
De acuerdo a declaraciones de otros reclusos, el motín fue iniciado por Bernardo Vicente Montero, alias «San Juan», junto a dos reos más conocidos como «Yonatan» y «Bereta», quienes exigían su traslado a otro centro penitenciario. Al no obtener respuesta a sus demandas, incitaron el altercado.
El Ejército de República Dominicana, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y el Ministerio Público se encuentran investigando el hecho para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades.
Las autoridades penitenciarias han indicado que se tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en la cárcel y evitar que se repitan este tipo de incidentes.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.