19.6 C
Jánico

Motín en cárcel de Samaná deja tres muertos y tres heridos

Samaná. – Un motín ocurrido en la madrugada del martes en la cárcel de la Fortaleza Santa Bárbara de Samaná, provincia de Samaná, dejó un saldo de tres reos muertos y tres heridos.

Según informaciones preliminares, el motín se originó en la sección de aislamiento de la cárcel, conocida como "La Solitaria", donde un grupo de reclusos encerró a otros 16 en una celda y luego los agredió con palos y armas blancas de fabricación casera.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Francisco Olivares Paulino, Bernardo Vicente Montero (alias "San Juan") y José Luis Martínez Fernández. Los heridos fueron identificados como Cristian de la Cruz Polanco, Ariel de Peña y Alejandro Brazobán García.

De acuerdo a declaraciones de otros reclusos, el motín fue iniciado por Bernardo Vicente Montero, alias "San Juan", junto a dos reos más conocidos como "Yonatan" y "Bereta", quienes exigían su traslado a otro centro penitenciario. Al no obtener respuesta a sus demandas, incitaron el altercado.

El Ejército de República Dominicana, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y el Ministerio Público se encuentran investigando el hecho para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades.

Las autoridades penitenciarias han indicado que se tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad en la cárcel y evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x