20.2 C
Jánico

COOPMEDICA celebra 60 años honrando el ideal de sus fundadores, sirviendo a sus socios y a las comunidades

Santiago.- La Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA) celebró su 60 aniversario ofreciendo soluciones a necesidades sociales y económicas de sus socios, a través de oportunos servicios que honran el lema “Protegiendo tu futuro”.

La espléndida celebración por las seis décadas de COOPMEDICA incluyó reconocimientos a pasados presidentes de la cooperativa, quienes tuvieron la responsabilidad de liderar su avance y crecimiento. Un momento especial fue la entrega de un galardón a su presidente Francisco Enrique Estepan Herrera, médico visionario que ha presidido la entidad en once ocasiones.

Gustavo VincentCepeda, Juan José Batlle, Seneida Polanco, José Cabrera, Francisco Espino Torres, Marcos De Mota, Marino Pérez, Daniel Rivera, Francisco J. Pantaleón, José C. Mojica Sánchez, Ramón Gerónimo Guante, Andrés Roberto Rivas Peña, parte de los ex presidentes distinguidos. Los directivos fallecidos fueron honrados de manera póstuma.

Un documental que visibiliza la trayectoria de la institución y sus aportes en el país, fue proyectado ante el público. La Orquesta Metropolitana de Santiago y la vocalista Ross Mateo, ofrecieron un recital de altísima calidad.

FUTUSOL

El presidente de la organización, Francisco E. Estepan Herrera, recordó que COOPMEDICA fue concebida por un grupo de médicos, con la intención de que garantizara la seguridad de los recursos invertidos. Destacó también el nacimiento, en la última década, de la Fundación Futuro Solidario (FUTUSOL), la que definió como el brazo y balance social de la cooperativa.

“Agradezco a los asociados médicos y no médicos por la confianza que han tenido a COOPMEDICA durante estos 60 años, asumiendo el buen sentido de pertenencia, motivo que nos ha servido para brindar un buen servicio, implementar nuevas tecnologías, establecer mejores controles y mitigar los riesgos a través de la creación de sistemas que garanticen la seguridad de lo aportado”, puntualizó el profesional de salud que ha presidido la institución en múltiples ocasiones.

Luego, el gerente general de COOPMEDICA, Bienvenido Soto, presentó la trayectoria financiera de la entidad. “En los últimos 10 años, COOPMEDICA ha mantenido la misma dinámica de crecimiento. Los activos totales pasaron de RD$2,191.3 en el año 2013, a RD$11,907.4 millones en el año 2023¨, informó.

Responsabilidad Social

Una distinción especial fue la entregada al Cuerpo de Bomberos de Santiago por ¨el inconmensurable gesto de solidaridad de quienes protegen la vida y garantizan la estabilidad presente y futura¨. De esta manera COOPMEDICA revalidó sus iniciativas de Responsabilidad Social con todas las comunidades donde posee instalaciones físicas, donando mangueras de doble forro, con sus respectivos pisteros de bronce, material que ayudará a los bomberos a penetrar a una mayor distancia en situaciones de emergencia.

Presencia nacional

COOPMEDICA se ha extendido a todo el territorio nacional, con oficinas en puntos estratégicos de Santiago, La Vega,Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Moca.Además, con instalaciones en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. En el Sur, con edificio en la ciudad de Barahona y en la zona Este, con presencia en San Pedro de Macorís, La Romana, Bávaro e Higüey.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x