28.6 C
Jánico

Más de 2 mil estudiantes visitaron la exposición “El Rostro Joven de la Historia” en la UASD

Desde este jueves, la iniciativa del Ministerio de la Juventud está en el pasillo principal del primer nivel en la Plaza Sambil de Santo Domingo

Santo Domingo. – La exposición “El Rostro Joven de la Historia”, iniciativa del Ministerio de la Juventud bajo la gestión del ministro Rafael Jesús Féliz García, contó con la asistencia de más de 2 mil estudiantes durante 15 días tras recibir la visita de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes universidades, quienes han manifestado su interés por ese proyecto histórico.

Leonel Brito, encargado de Estudios Sectoriales y Especiales del Ministerio de la Juventud dio a conocer la cifra e informó que la recopilación de hechos históricos protagonizado por jóvenes dominicanos presentado en “El Rostro Joven de la Historia” cuenta con alta valoración entre el área estudiantil y de los profesores también, siendo estos últimos propulsores de las visitas, ya que incluyen la muestra histórica en su programa académico.

La exhibición, que hace un recorrido de los patriotas jóvenes que participaron en diferentes hechos históricos del país, estuvo desde el pasado 14 de noviembre en las instalaciones de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Santo Domingo (UASD) y a partir de este jueves estará disponible en el centro comercial Sambil hasta el día 15 de diciembre.

“La exposición ha llamado la atención, no solamente de jóvenes, sino también personas de todas las edades y sectores sociales, adultos, algunos combatientes del 14 de junio, de la “Marcha Verde”, así como también familias de héroes fallecidos. Ha sido una presentación para toda la ciudadanía de la República Dominicana que entiende y aprecia esta iniciativa de nuestro ministro Rafael Jesús Féliz García a través del Ministerio de la Juventud”, comentó Brito.

Explicó también que el proyecto el “Rostro Joven de la Juventud”, ha despertado un alto interés en diferentes sectores de la población dominicana, tanto así que otras universidades han solicitado que les lleve la exposición a sus recintos estudiantiles, entre ellas figuran el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), UNIBE, entre otras.

Estudiantes jóvenes valoran iniciativa

Estudiantes de la UASD de diferentes carreras y edades valoraron como positiva esa iniciativa al mismo tiempo que señalaron que es una excelente idea, como es el caso de la estudiante Hilda Isabel Delgado Pérez, quien destacó la importancia de que la juventud conozca las diferentes etapas de la historia dominicana.

“Porque como dijo Jorge Agustín Nicolás de Santayana y Borrás quien no conoce su historia está condenado a repetirla, «por esta razón valoramos como excelente el trabajo del Ministerio de la Juventud, su interés de resaltar cómo la juventud se destaca en cada uno de sus eventos que influyeron en la historia dominicana, además de motivarlos a que se vean en esos jóvenes que una vez lucharon por nuestra patria y que permanezca en nosotros el liderazgo y la valentía», expresó la estudiante.

Mientras que para el joven Yoerdis D´Oleo, “El Rostro Joven de la Historia" es interesante porque a través de esta se puede ver grandes personajes de las historias movidos por ideales revolucionarios.

“Me llamó mucho la exposición del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, ya que la mayoría de sus participantes fueron rostros jóvenes, personas que tenían sed de libertad y ese fervor por defender a su país, por eso invito a los jóvenes a que visiten la exposición, pues verán aquí protagonistas destacados de nuestra historia y así puedan inspirarse y tomar decisiones para ser agentes de cambios”, puntualizó Yoerdis estudiante de Sociología, quien felicitó al y agradeció al Ministerio de la Juventud y a su ministro Rafael Jesús Féliz García, por llevar “El Rostro Joven de la Historia” a la UASD.

Para la exhibición de las obras, se han tomado en cuenta más de 30 eventos históricos desde la conformación del movimiento La Trinitaria, la resistencia a la dictadura de Trujillo, el movimiento 14 de junio y la revolución de abril y más recientes; la lucha contra la corrupción, Marcha Verde, La plaza de la Bandera, entre otros, resaltando en cada pieza, que en todos los tiempos y épocas los jóvenes han sido protagonistas y voces de su patria.

La exposición incluye un código QR que dirigirá a los visitantes a un soportal del Ministerio, donde podrán acceder a información adicional y ampliar su conocimiento sobre estos eventos históricos.

Desde su concepción, la exposición “El Rostro Joven de la Historia” tiene como propósito impactar a miles de jóvenes dominicanos, y que los mismos conozcan la importancia del liderazgo joven en las luchas sociales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x