20.6 C
Jánico

Luis Abinader arrasa en las primarias del PRM con más del 90% de los votos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, se alzó con una aplastante victoria en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obteniendo más del 90% de los votos. El resultado contundente refleja un respaldo significativo a su liderazgo dentro de la fuerza política y lo posiciona como el favorito para la reelección en mayo de 2024.

A pesar de que se esperaba una asistencia menor en estos comicios, dado el pronóstico inicial de la dirección del PRM de unos 300 mil votantes, alrededor de 500 mil inscritos acudieron a las urnas en todo el país. Esta cifra representa un marcado aumento en la participación, superando las expectativas y subrayando el interés de la base del partido en el proceso democrático interno.

El presidente Abinader, visiblemente emocionado por el apoyo abrumador, agradeció a su partido y a todos los que participaron en la jornada electoral. En su discurso de victoria, expresó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la República Dominicana y extendió una invitación a los otros tres precandidatos presidenciales del PRM a unirse a su proyecto político, aprovechando sus ideas y talentos para fortalecer el partido y el país.

Los resultados oficiales de las primarias del PRM muestran que detrás de Abinader se ubicaron Guido Gómez Mazara, con un 5.56% de los votos; Ramón Alburquerque, con un 2.12%; y Delia Ortiz, con un 1.42%. Estos números indican una ventaja abrumadora del presidente en funciones sobre sus competidores internos.

Cabe destacar que el PRM fue el único partido que optó por realizar primarias para seleccionar a su candidato presidencial. El proceso ha demostrado ser un éxito en términos de participación y legitimidad, al tiempo que consolida la posición del presidente Abinader como líder indiscutible del partido.

La Junta Central Electoral (JCE) ha establecido el 20 de noviembre como la fecha límite para que los partidos políticos entreguen el registro de todos los ciudadanos seleccionados en las asambleas o convenciones, así como las solicitudes de alianzas. Este plazo marca el inicio de una nueva etapa en la carrera hacia las elecciones generales de 2024, donde Luis Abinader buscará renovar su mandato presidencial y continuar liderando los destinos de la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x