27.6 C
Jánico

Iniciará en Nueva York el Dominican Taste Festival 2025 dedicado a San José de las Matas

Nueva York. – La comunidad dominicana en Estados Unidos se prepara para vivir una semana de orgullo, cultura y oportunidades con el inicio del Dominican Taste Festival 2025. Las actividades comenzarán el próximo domingo 23 de junio con una rueda de prensa en el restaurante Casa del Mar, en El Bronx, dando apertura oficial a uno de los eventos más esperados por la diáspora.

Este año, el festival está dedicado al municipio de San José de las Matas, en reconocimiento a su riqueza natural, histórica y cultural. La presidenta del evento, Elida Almonte, destacó que esta plataforma no solo celebra la gastronomía dominicana, sino que impulsa el turismo, la exportación y la inversión.

El miércoles 25, se celebrará la Mesa de Turismo e Inversión en The Hudson, ubicado en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, de 2:00 a 7:00 p.m. Luego, el jueves 26, será la Cena de Gala Empresarial en Maestro’s Caterers, también en El Bronx, con la presentación artística del reconocido Alex Bueno.

El viernes 27 será el turno de la Mesa de Negocios Agropecuarios y Municipales en la terraza del restaurante Caridad, en El Bronx, de 3:00 a 7:00 p.m.

El gran cierre del festival será el sábado 28 y domingo 29, con la celebración principal en Plaza Quisqueya, en Washington Heights, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con artistas en vivo, presentaciones folclóricas, emprendimientos locales y muestras gastronómicas.

“El Dominican Taste Festival es más que un evento cultural. Es un puente que conecta a la diáspora con sus raíces y abre nuevas oportunidades para todos”, afirmó Almonte.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

La educación en reversa: otro año escolar marcado por la improvisación

Cuando lo urgente le gana a lo importante En un...

Irregularidades ambientales amenazan futuro de Santiago, advierte Reyes Estrella

En tiempos donde el cemento avanza y los árboles...

Prudencia al volante, un llamado desde el alma

Con la llegada del verano, miles de dominicanos que...

Primer pitcheo institucional por un nuevo estadio

“Estadio Ensanche La Fe”. Así, con ese nombre que...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x