21.6 C
Jánico

Iglesia Católica exhorta dejar atrás el pesimismo en el 2024

La Iglesia Católica, a través de la nota editorial de Camino, su órgano informativo exhorta dejar atrás el pesimismo y encendiendo la luz en el venidero año 2024.

Indica que el nuevo año nos invita a una vida renovada y llena de esperanza. Hacemos planes para llegar a la meta de ser felices. Llenamos nuestros días de sueños y anhelos que se harán realidad si los revestimos de perseverancia.

“Desde Camino también tenemos los nuestros, deseando que dejemos atrás el pesimismo, encendiendo una luz, en vez de maldecir la oscuridad”, expresa.

En tal sentido desea que este año electoral los dirigentes políticos no llenen a nuestra gente de odio y fanatismo. Que eviten usar el lenguaje violento que destruye. Que sea su hoja de servicio y transparencia de vida la que motive a los electores a confiar en ellos.

Que desde el Estado se trabaje más para lograr la seguridad ciudadana que necesitamos, impidiendo de esta manera caer en el abismo y desasosiego por el que están atravesando las naciones hermanas, en donde la delincuencia es la que impone el estilo de vida de sus compatriotas.

Que en este año 2024 nuestros jóvenes encuentren empleos dignos para alcanzar su desarrollo integral, y no tengan que emigrar a otros países buscando lo que en su tierra natal le han negado.

Que el hermano pueblo haitiano encuentre la paz que le permita salir de la violencia que por décadas le ha impedido vivir en paz, haciendo que sus hijos deambulen por el mundo exponiéndose a condiciones adversas y peligrosas.

Que cese la persecución y represión contra los cristianos, como está ocurriendo en Nicaragua y otros países. Que se abran las cárceles para aquellos que por ser fieles al Evangelio hoy sufren vejámenes y torturas.

Que sigan creciendo los medios de comunicación que son fieles promotores de la verdad, y no caen en la desinformación, difamación, calumnia y coprofilia, pecados que ha denunciado el papa Francisco.

Deseamos para este 2024 que nos sumemos a tantas personas de aquí, y de allá que se entregan en cuerpo y alma en la construcción de un mundo nuevo, basado en la fraternidad y la justicia.

Fuente: La Información.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x