17.6 C
Jánico

Hospitales de Santo Domingo registran reducción en ingresos por dengue; sin fallecidos en últimas 24 horas

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la región Metropolitana, conformada por las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que recibe mayor cantidad de casos por dengue en el país, registra este viernes 86 ingresos por sospecha de la enfermedad en las últimas 24 horas, en la Red Dengue, conformada por 13 hospitales de esa demarcación.

El SNS precisó que el miércoles los ingresos de personas con síntomas probables de dengue fueron 111, y 98 el jueves, lo que refleja una constante reducción en los últimos días.

Informó que este viernes no se ha registrado ninguna defunción y garantiza disponibilidad de camas para personas afectadas que requieran hospitalización.

La institución afirmó que da cumplimiento a las disposiciones del Gabinete de Acción Contra el Dengue, creado el miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, que incluye fortalecimiento de las emergencias con personal, equipos y recursos necesarios para garantizar atención oportuna a los afectados.

De igual manera, a través de la Dirección de Laboratorios e Imágenes del SNS, trabaja en la creación de un usuario junto a la Dirección de Epidemiología, para que el personal de laboratorios de los hospitales que conforman la Red de Dengue pueda visualizar resultados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Asimismo, dijo que la Dirección de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud monitorea el apego a los protocolos de atención para manejo de dengue, con la finalidad de mejorar la atención, cumplir las normativas establecidas e implementar de manera inmediata las mejoras necesarias.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x