19.6 C
Jánico

Fiscalía de Santiago orienta y escucha fuerzas vivas del distrito municipal Juncalito

Santiago. – La Fiscalía de Santiago orientó y escuchó los líderes comunitarios de unas 17 comunidades rurales del distrito municipal Juncalito, en el municipio Jánico, de esta provincia Santiago, con el fin de preservar la paz pública, los valores éticos y las buenas costumbres, acciones que se enmarcan dentro del desarrollo del programa Fiscalía y Sociedad.

Juncalito está enclavado en la Cordillera Central, a una altura de más de 1,000 metros sobre el nivel del mar.

El acercamiento estuvo encabezado por el titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, quien junto a un equipo de fiscales de los Departamentos de Asuntos Comunitarios, Violencia de Género y del Centro Conductual para Hombres, orientaron a los nativos acerca del derecho que les asiste para denunciar, y por cuáles vías, los delitos que se registran en sus comunidades.

La Iglesia local, en la persona del padre César Filpo, coordinó el encuentro y la convocatoria, y agradeció la presencia del Ministerio Público y la iniciativa de la prevención.

El titular de la Fiscalía, puntualizó que la finalidad del programa es acercar los servicios de la institución y llevar orientación a los pobladores de comunidades apartadas que, por encontrarse en la frontera con otras provincias, tienen dificultades para acceder a la justicia.

«Es importante que las comunidades se empoderen, que conozcan cuáles vías tienen para resolver conflictos, para detener un potencial crimen o delito, poniéndolo en el conocimiento de la autoridad competente», explicó Bonilla.

El licenciado Mario José Almonte, encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía, motivó a los residentes a defender sus espacios, sus valores y sus normas, para lo cual deben organizarse, unirse y denunciar.

En representación de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (APMAE) del Liceo Juncalito, estuvo presente José Inoa.

Además de la Iglesia, la Junta del distrito estuvo representada en el vocal Neudy Espinal, y por la Policía Nacional, el segundo teniente Alberto Adames, encargado de la dotación.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x