Santo Domingo.- Ante el inicio de la temporada ciclónica de este año, que se prevé sea la más intensa de las últimas décadas, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha informado que mantiene optimizadas y fortalecidas las infraestructuras eléctricas con la finalidad de enfrentar la inestabilidad derivada de los efectos meteorológicos y garantizar la estabilidad en el servicio eléctrico.
Para lograr este objetivo, la empresa realiza un monitoreo constante de las líneas y autotransformadores, prestando especial atención al anillo de 138 kV, frente a una temporada que se pronostica más activa de lo normal.
Como parte de las acciones de prevención contempladas en el plan de contingencia ante la temporada ciclónica, que se mantiene activo desde la ocurrencia de fuertes lluvias fuera de temporada, la ETED está llevando a cabo mantenimientos preventivos que incluyen la poda de árboles, la limpieza en subestaciones, y el mantenimiento en líneas y subestaciones que alimentan los circuitos en todo el territorio nacional. Todo esto se realiza con el objetivo de garantizar la permanencia y estabilidad en el servicio eléctrico.
Adicionalmente, la ETED contará con brigadas apostadas en puntos estratégicos del país para proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier incidencia o daño que pueda ocurrir.
En el Centro de Control de Energía, la ETED dispondrá de operadores adicionales como medida de seguridad preventiva y para una respuesta inmediata.
La ETED hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los organismos oficiales y a mantener la prudencia en todo momento.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.