20.6 C
Jánico

Estudio revela los siete tipos de bulo en la guerra entre Rusia y Ucrania

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid ha arrojado luz sobre los tipos de bulos que dominan la desinformación en la guerra entre Rusia y Ucrania. El análisis, publicado en "Profesional de la información", destaca siete categorías principales de bulos utilizados en este conflicto, que van desde la sátira hasta la creación de contenidos completamente falsos.

El estudio también resalta la importancia de la alfabetización mediática para combatir la desinformación, así como la necesidad de una mayor cooperación internacional en la lucha contra este fenómeno. Se identificó que los bulos no se limitan a una región específica, sino que se distribuyen globalmente, afectando a países en Europa, América y otras regiones.

Entre las recomendaciones ofrecidas para mejorar la cobertura informativa de las guerras y la lucha contra la desinformación se incluyen la formación de corresponsales en verificación de imágenes y vídeos, el establecimiento de criterios comunes para las bases de datos de fact-checking y la diferenciación entre el autor y el distribuidor de bulos.

Este estudio proporciona una visión detallada de la complejidad y el alcance de la desinformación en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, y ofrece consejos útiles para mejorar las coberturas informativas y combatir este problema.

Información de Laboratoriodeperiodismo.org  fue utilizada en esta nota.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x