17.6 C
Jánico

El PLD proclama a Abel Martínez como su candidato presidencial

Santo Domingo.- En un acto llevado a cabo este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficialmente proclamó a Abel Martínez como su candidato para las elecciones presidenciales de mayo próximo. Martínez, un abogado de 51 años y actual alcalde de Santiago, recibió el respaldo del exjefe de Estado y presidente del PLD, Danilo Medina, en un evento realizado en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo.

La proclamación de Abel Martínez como candidato presidencial se llevó a cabo un año después de que ganara la consulta popular convocada por el partido para seleccionar a su candidato presidencial. Durante su discurso, Martínez expresó la necesidad de una "verdadera transformación" en diversos aspectos, incluyendo la economía, la seguridad, la salud, la educación, y la migración, con el objetivo de abordar problemas como los altos precios, la delincuencia y la migración ilegal.

El candidato también subrayó la importancia de unir voluntades en este proceso electoral. Las encuestas independientes sitúan a Abel Martínez en el tercer lugar de cara a las elecciones del 19 de mayo, detrás del actual presidente del país, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del exjefe de Estado Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

Es relevante recordar que el PLD, que gobernó la República Dominicana durante 20 años, se dividió en octubre de 2019 después de que Leonel Fernández rechazara los resultados de la convención interna en la que Gonzalo Castillo obtuvo la victoria por un margen menor al 1%.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x