Santiago.– La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) tiene previsto ejecutar 37 obras comunitarias en la Sierra de Santiago, según informó su administrador general, Rafael Salazar.
Salazar explicó que recientemente supervisó 22 de estos proyectos, y que solo uno presenta retraso en su ejecución. Indicó que las obras forman parte del compromiso de EGEHID con el desarrollo de las comunidades donde operan las centrales hidroeléctricas.
Entre los trabajos contemplados se encuentran las carreteras de San José de las Matas, Carrizal, El Rubio y Jánico, las cuales forman parte del sistema vial principal que EGEHID tiene a su cargo desarrollar en la zona.
El funcionario ofreció estos detalles durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”, donde precisó que la inversión en infraestructura vial busca fortalecer la conexión entre las comunidades de la Sierra de Santiago.
En cuanto al área energética, Salazar señaló que se trabaja en la construcción de la presa Boca de los Ríos sobre el río Guayubín y en la futura presa La Gina. También mencionó el reinicio de los proyectos hidroeléctricos Las Placetas y Guaigüí.
Según indicó, la meta institucional de EGEHID es alcanzar la incorporación de más de 1,000 megavatios adicionales al sistema eléctrico nacional antes del año 2028, a través de nuevas presas, proyectos solares, eólicos y de hidrobombeo.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.