27.6 C
Jánico

Dominicanos brillan con poder y clutch en otra noche mágica en MLB

Jonrones, salvamentos y batazos decisivos marcaron la jornada del martes.

Los peloteros quisqueyanos volvieron a dar de qué hablar. En cada parque donde se jugó este martes en Grandes Ligas, hubo un dominicano dejando huella. Los bates hablaron, los brazos respondieron, y la bandera tricolor ondeó en cada rincón del diamante.

Julio Rodríguez, con su ya conocido swing eléctrico, comandó la victoria de los Marineros 5-3 sobre los Atléticos. Pegó tres hits, incluyendo su sexto cuadrangular del año, anotó dos veces e impulsó una más. Pero la nota especial fue para Carlos Vargas, quien consiguió el primer salvamento de su carrera en MLB, lanzando una entrada sin permitir carreras. Un momento que jamás olvidará. Del lado de Oakland, Miguel Andújar también destacó con dos hits y dos remolcadas.

Show de poder y juventud

En Nueva York, los Yankees le pasaron por encima a los Padres 12-3. En medio del festín, Jeisson Domínguez, joven promesa dominicana, se fue de 3-2 con doble y anotada. Una actuación que alimenta las ilusiones del Bronx. Pero el golpe de gracia lo dio Austin Wells, quien disparó su primer grand slam en las Grandes Ligas, remolcando cinco carreras.

Del lado de San Diego, Fernando Tatis Jr. pegó un doble e impulsó una, mientras que Manny Machado conectó par de imparables.

La doble jornada entre Guardianes y Nacionales también tuvo sabor dominicano. En el primer duelo, Carlos Santana se fue de 5-3 con dos anotadas, José Ramírez remolcó una y Jhonkensy Noel empujó otra con un doble. Pero el batazo decisivo lo dio José Tena por Washington, con un doble impulsador de dos carreras. En el segundo juego, Ramírez bateó de 4-2 con doble y anotada, mientras que Santana conectó su cuarto jonrón de la temporada, produciendo tres más.

Héroes en la hora cero

En Miami, Jesús Sánchez fue el héroe al conectar el hit de oro en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Dodgers. También se lució Agustín Ramírez, quien pegó un doble y anotó una carrera.

Finalmente, en Atlanta, los Bravos dejaron tendidos a los Rojos con un batazo decisivo de Marcell Ozuna en el décimo inning. Por los Rojos, Elly De la Cruz volvió a hacer magia: dos hits, una anotada y su robo número 14 del año.

Una noche redonda para el talento dominicano. En el béisbol de las grandes luces, los dominicanos brillan… y cómo.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

La educación en reversa: otro año escolar marcado por la improvisación

Cuando lo urgente le gana a lo importante En un...

Irregularidades ambientales amenazan futuro de Santiago, advierte Reyes Estrella

En tiempos donde el cemento avanza y los árboles...

Prudencia al volante, un llamado desde el alma

Con la llegada del verano, miles de dominicanos que...

Primer pitcheo institucional por un nuevo estadio

“Estadio Ensanche La Fe”. Así, con ese nombre que...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x