29.6 C
Jánico

Director ejecutivo del Inapa supervisa avance del acueducto de Navarrete

La RepúblicaSantiagoDirector ejecutivo del Inapa supervisa avance del acueducto de Navarrete

Navarrete.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, realizó una supervisión de los trabajos de construcción del acueducto múltiple en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, el cual cuenta con una inversión estimada en RD 1,288 millones.

Durante su visita, Arnaud confirmó un 50 % de avance en la obra al tiempo de resaltar que la misma es crucial para mejorar el acceso al agua potable y los servicios de alcantarillado en la región. Al respecto destacó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructuras esenciales para la población.

“Estamos complacidos por cómo va marchando esta gran obra que proveerá del servicio en calidad, cantidad y presión a cada hogar de este municipio” expresó el funcionario.

Arnaud afirmó que esta obra vendrá a solucionar el problema de falta de agua potable que por décadas ha afectado a los residentes de la comunidad, puesto que “pronto Navarrete tendrá su acueducto, como lo prometimos”.

Dijo que el acueducto tendrá como fuente el canal Ulises Francisco Espaillat, así como una capacidad de 350 litros por segundos y un depósito con capacidad de 8,000 metros cúbicos, lo que permitirá suplir la demanda de los usuarios.

Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo tanque, para almacenar más de un millón de galones de agua potable.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x