24.6 C
Jánico

Diputado Sócrates Pérez: Choque del Metro de Santo Domingo se explica por la designación de personal sin capacidad

Santo Domingo.- Sócrates Pérez, diputado por la provincia Santo Domingo, representando Santo Domingo Norte atribuyó al populismo partidista del gobierno el reciente choque que se produjo en Villa Mella entre dos vagones del Metro de Santo Domingo.

Sugirió el legislador, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que casos como ese se producen en la administración pública por la práctica del oficial Partido Revolucionario Moderno de retribuir con empleos el trabajo político de sus militantes.

Manifestó que en el caso de las gestiones gubernamentales del PLD había rigurosidad en la contratación de talentos humanos sin distinción ni discriminación partidaria.

“Eso, sin depurar la capacidad de esos empleados”, enfatizó el diputado Sócrates Pérez citado en un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Contrapuso que mientras los funcionarios actuales se dedicaron desde su llegada al poder a nombrar personal sin capacidad sustituyendo a servidores públicos con años de capacitación y desempeño eficientes.

“Por pagar favores de campaña, nombrando conductores en el Metro sin preparación”, fue una de las razones externada por el legislador y dirigente político para explicar la colisión de dos vagones del Metro de Santo Domingo en las inmediaciones de la estación Mamá Tingó.

Indicó asimismo que otro aspecto en que los gobiernos peledeístas superan a los actuales gobernantes es en el seguimiento a los programas de mantenimiento de obras vitales para el transporte humano y de mercancías.

“De manera continua y a cada colaborador se sometía a evaluaciones y preparación constante dentro y fuera del país”, reafirmó el diputado Sócrates Pérez.

Explicó que en sus labores de fiscalización como legislador a él llegan numerosas quejas del progresivo deterioro que se está verificando en el servicio de transporte que ofrece el Metro de Santo Domingo.

En ese orden pidió que las autoridades correspondientes desarrollen una investigación general sobre la baja calidad del servicio de dicho medio de transporte y sobre la incidencia que ello puede haber tenido para que se produjera el choque entre los vagones,

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x