20.2 C
Jánico

Denuncia a final campaña electoral Gobierno se apresura instalar oficinas en consulado NY

NUEVA YORK.- El Proyecto político “300 con Leonel”, que dirige Geraldo Rosario en esta ciudad, denunció que el Gobierno del presidente Luis Abinader, quien busca la reelección, se apresura al final de la campaña electoral a instalar diferentes oficinas gubernamentales en la sede consular dominicana en NY.

En documento de prensa, Rosario, hablando a nombre de los demás, especifica que la acción “llamada de servicios” por parte del Gobierno no es más que un embaucamiento y engaño a la comunidad, que viene careciendo de necesidades sentidas y reclamadas, pero las presentes autoridades hacen caso omiso.

Indica que en las últimas semanas se han apersonado a NY, buque insignia de los procesos electorales en el exterior y con más de 239 mil votantes registrados ante la JCE, altos funcionarios gubernamentales como Rafael Santos, director de Infotep para anunciar un centro de capacitación a dominicanos en la urbe.

Asimismo, Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate, anunció que esa entidad tendrá una ventanilla de servicio en el consulado dominicano en la Gran Manzana.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, acordó instalar una oficina en la sede consular de RD-NY para atender reclamos o denuncias de quisqueyanos residentes en esta Metrópoli, cuyos derechos sean vulnerados en territorio dominicano.

El director de Titulación del Estado, Duarte Méndez, vino y firmó un supuesto acuerdo con el cónsul Eligio Jáquez para permitir a los dominicanos en el exterior obtener la titulación de la propiedad.

El Banco de Reservas lanzó la nueva APP “Remesas Reservas”, dijo su administrador Samuel Pereyra. El Departamento de Educación del Consulado General de RD-NY anunció llamadas becas de hasta 10,000 dólares anuales para estudiantes de origen dominicano.

Los dominicanos precisan que el Gobierno de Abinader no toma en cuenta las necesidades de los dominicanos del exterior, al señalar que el director del INAPA, Wellington Arnaud, durante una cena a US$500.00, la semana pasada con empresarios, profesionales, políticos y comerciantes, presentara el país como la “Suiza de América” y ni siquiera mencionó las palabras “dominicanos en el exterior”.

En iguales términos, dicen, lo hizo la semana pasada el presidente de la seccional del PRM-NY, Yulín Mateo, al irse en loas con el presidente y presentar a RD como Noruega, Finlandia o Suecia, sin mencionar las múltiples necesidades de la nación caribeña.

Recuerdan la última rendición de cuentas del mandatario que citó oficinas de su gobierno, ubicadas en el consulado, entre ellas: Interior y Policía (sacar permiso de pistolas, revólveres y escopeta); Inposdom (para enviar cartas y paquetes desde NY a RD); Defensor del Pueblo (para educar e informar sobre los derechos humanos), entre otras, y el 90% son inoperantes, indica Rosario.

El presidente Abinader ha llegado a prometer personalmente a la comunidad, en el Teatro United Palace, la eliminación de los 10 dólares, rebaja en los tickets aéreos y nada ha sucedido hasta la fecha.

Rosario llamó a sus connacionales en NY y otros lugares a no dejarse embaucar por las tantas promesas que vienen haciendo los perremeístas y votar por un verdadero cambio como lo representa el doctor Leonel Fernández.

Entre los firmantes figuran, aparte de Rosario, Joiner Jiménez, Wascarina Cabral, Edwin Paredes, Minorkys Jiménez, Ángel Fernández, Mike Quezada, Luis Alex Espinal, Victoria Domínguez, Yorgelis Almonte, Ramón Vargas, Anthony del Orbe, José García, Aneuris Sánchez, Josefina Marte, Jaqueline Sierra, y Ángel blanco, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x