21.6 C
Jánico

Centros educativos de La Sierra entre los de mejor desempeño en pruebas nacionales

Según un estudio sobre las pruebas nacionales, que abarcó a los estudiantes del Nivel Secundario de la Regional 8 de Santiago, de las escuelas públicas destacan con las mejores notas los centros educativos de La Sierra.

El estudio realizado por el experto en educación y exrector de la Universidad APEC, Radhamés Mejía, destaca que Santiago es una de las Regionales que en términos de resultados en las pruebas nacionales le va mejor.

De las escuelas públicas se destacan con mejores notas en las pruebas nacionales destacan los centros serranos: Tv – Centro Los Cagüeyes, Liceo Juncalito Abajo y el Tv – Centro Florentino de Jesus Gonzalez en Yaque Abajo, pertenecientes al municipio de Janico, mientras que en San José de las Matas sobresalen el Tv – Centro Damian Espinal en Las Placetas, el Liceo Padre Jose Antonio Tineo Nuñez de Los Montones Arriba y Colegio Padre Julio Chevalier.

Explica el estudio que las notas finales de esta evaluación están influidas por lo que es el currículo oficial del Ministerio de Educación, el currículo que aplica el centro educativo y finalmente el currículo aprendido por los estudiantes.

“El mundo ideal es que estos tres aspectos coincidan en los hechos, es decir, que el currículo que aprenda el estudiante sea el que enseñe el docente y este a su vez enseñe el currículo nacional, pero sabemos que no es así y que puede haber variaciones de escuela en escuela en varios niveles”, explica Mejía.

De acuerdo a los resultados de la evaluación, los centros educativos que presentan mejores resultados en las pruebas nacionales han desarrollado el currículo en más de un 90 por ciento. Esto se replica en las demás Regionales de Educación.

También, de acuerdo al informe, los colegios privados presentan mejores notas en las pruebas nacionales que los centros educativos públicos, pues los primeros llegan más lejos en la aplicación del currículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x