27.8 C
Jánico

Fundación Mayí rendirá homenaje póstumo a René Rodríguez Soriano y Adrian Javier

La Fundación Juan Mayí, por el Arte Contemporáneo retoma sus Encuentros Literarios con un homenaje  a los escritores y poetas dominicanos René Rodriguez Soriano (1950-2020), poeta, narrador, cuentista, ensayista y Adrián Javier (1967-2013 ) poeta, narrador, ensayista.

Estos encuentros con la literatura de Rodriguez Soriano y Javier se estarán realizando durante los días 20, 21, 22 y 23 de abril en los salones de la Fundación Juan Mayí sito en al Arzobispo Portes 120, en la, Zona Colonial.

En estos encuentros organizados por Juan Mayí participarán destacados escritores y escritoras con la presencia y apoyo de los familiares de estos dos grandes exponentes de la literatura dominicana y caribeña.

En la inauguración y otras actividades a realizarse con motivo de estos homenajes  estarán presentes Carmen Polanco, esposa de René Rodriguez Soriano y Desiree Guzmán, de Adrian Javier, entre otros familiares de ambos.

Entre los escritores que estarán compartiendo lecturas y testimonios sobre la vida y obra de Adrian y René están los premios nacionales de literatura Mateo Morrison y Ángela Hernández.

También están colaborando en estos encuentros los destacados escritores Pedro Antonio Valdéz, Tomás Castro, Marivell Contreras, Ibeth Guzmán  el actor y director teatral Arturo López y estudiantes de literatura de PCMM, entre otros.

Varios poetas y cantautores están invitados a las llecturas de poesía y cuentos, diálogos, puestas en circulación de libros y a los espacios de micrófonos abiertos en el transcurso de cuatro días de arte “como un arma para el desarrollo y una vía para el conocimiento”.

El artista visual y gestor cultural Juan Mayí renueva con estos homenajes su compromiso con la literatura ya que entiende ambas disciplinas son necesariamente interdependientes como expresiones de la gran metáfora que convierte la vida en arte.

“Los espero los  días 20,21,22,23 de abril-2023, en que estaremos celebrando el libro y la lectura concluyendo el domingo, Día Internacional del Libro  en que además de Adrian y René celebramos a Cervantes y la literatura en español”, expresó Mayí.

En los salones de la Fundación Juan Mayí, ubicada en la calle Arzobispo Portes
120, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x