22.6 C
Jánico

Catalogan de temeraria y desatinada acusación a Javier García en el PLD

Nueva YorkCatalogan de temeraria y desatinada acusación a Javier García en el PLD

NUEVA YORK.- Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad catalogaron de desatinada, temeraria y cuestionable la acusación que le hiciera Fernando Ramírez al roble del partido Francisco Javier García.

Ramírez expresó que Javier García “era un traidor”, por haber renunciado de la jefatura de la candidatura presidencial de Abel Martínez en medio del proceso electoral.

Ante esa vil acusación contra uno de los miembros más connotado y dedicado totalmente a los lineamientos del PLD, nosotros la consideramos como »exportada« con fines inconfesos y posiblemente de sectores oscuros y divorciados de lo que es la organización política«.

En documento de prensa, dicen sumarse a lo planteado por el candidato presidencial de la entidad, Abel Martínez, que ante la descabellada e infundada acusación, expresara »Javier García representa un activo fijo para el PLD y su campaña«, además, Ramírez no es su vocero de campaña, por lo que esas declaraciones no responden a la realidad del partido morado, precisó el próximo presidente de la RD, sostienen.

Se recuerda que en mayo pasado, el exministro de Turismo y miembro del Comité Político (CP) renunció como jefe de campaña del aspirante presidencial Abel Martínez, cargo que ocupaba desde octubre de 2022.

Javier García envió una carta a Martínez con las razones de su dimisión, entre las que habla de la falta de confianza con el candidato y la formación de un equipo político paralelo manejado al margen de la dirección central.

Ante la situación, Abel lamentó su renuncia, destacó sus cualidades como dirigente y organizador, resaltando a la vez su experiencia en procesos electorales.

»Estamos agradecidos del trabajo que Javier García ha realizado al frente de nuestra campaña presidencial«. »Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración, estima, y sabemos que continuará aportando a la campaña", sentenció Martínez.

Los simpatizantes del PLD en la Gran Manzana consideran al miembro del CP como un buque insignia dentro del peledeísmo, que debemos conservar y apoyar, por el bien del partido y la democracia dominicana.

Entre los firmantes figuran Mario Cáceres, Ernesto Rodríguez, Wilson Toribio, María Altagracia Marrero, Kelvin Torres, Adalgisa de Ortega, José Luis Taveras, Leonardo Rivera, Emilio Rojas, Salvador Mejía, Rodolfo Lluberes, Miguel Rosario, Luisa de López, y Joel Báez.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x