28.6 C
Jánico

Beltré, Mauer y Helton: Trío Legendario Inmortalizado en Cooperstown

Beltré, Mauer y Helton Inmortales en Cooperstown: Celebrando las Leyendas del Béisbol

En una emocionante noche de resultados anunciados en MLB Network, tres gigantes del béisbol, Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton, aseguraron su lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown como parte de la clase del 2024, según la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA).

Adrián Beltré:

  • El dominicano Adrián Beltré, miembro del Club de 400 Jonrones y reconocido como uno de los mejores antesalistas defensivos, ingresó al Salón de la Fama con un asombroso 95.1% de los votos.
  • A lo largo de sus 21 temporadas con los Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, Beltré acumuló 3,166 hits, 477 jonrones y un destacado WAR de 93.5, colocándolo entre los grandes de la historia en su posición.
  • Su legado incluye cinco Guantes de Oro y siendo el único infielder, aparte de Derek Jeter, en superar los 3,000 hits.

Todd Helton:

  • Todd Helton, quien jugó íntegramente sus 17 temporadas con los Rockies, superó las barreras de Coors Field para obtener su merecido lugar en Cooperstown. Con el 79.9% de los votos, Helton demostró que su impacto trascendía su entorno ofensivo.
  • Cinco veces All-Star y cuatro veces ganador del Bate de Plata, Helton dejó su huella con una línea de .345/.441/.607 en casa y un OPS de .855 en la carretera. También destacó con tres premios Guante de Oro y liderando las Grandes Ligas con un promedio de .372 en 2000.

Joe Mauer:

  • Joe Mauer, posiblemente el mejor receptor de su generación, logró la entrada al Salón con el 83.2% de los votos.
  • Seis veces All-Star, cinco veces ganador del Silver Slugger y tres veces campeón de bateo, Mauer impactó como receptor y como inicialista. Su carrera se vio afectada por conmociones cerebrales, pero su legado como el primer seleccionado del Draft de MLB del 2001 por los Mellizos es innegable.
  • Mauer lideró la Liga Americana en promedio, OBP y slugging en su año de Jugador Más Valioso en 2009, terminando su carrera con 2,123 hits y 143 jonrones.

Estos tres íconos del béisbol se unirán a Jim Leyland en una ceremonia de inducción el 21 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.

Via: mlb.com

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x