22.6 C
Jánico

Banco Popular planta más de 3,500 árboles en Los Montones, reforzando su compromiso con la sostenibilidad

San José de las Matas. – Unos 180 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano plantaron más de 3,500 árboles en terrenos de la comunidad de Bohío Viejo, Los Montones, en colaboración con el Plan Sierra, en la que fue la segunda jornada de reforestación de 2024, reforzando el compromiso de la organización financiera con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

Las matas sembradas, una vez alcancen su etapa adulta, contribuirán al aumento de la cobertura boscosa de la Sierra en 50.6 tareas, favoreciendo a la subcuenca del río Bao y la microcuenca de Arroyo Jánico. Anualmente, estos árboles podrán capturar más de 1,133 toneladas de CO2, retener 425,040 kilogramos de suelo y almacenar hasta 10.6 millones de litros de agua.

En esta ocasión, las especies plantadas incluyen Pinus caribaea (pino macho), Cedrela odorata (cedro), Calophyllum calaba (mara), y Simarouba amara (Juan Primero).

El Banco Popular agradeció al Plan Sierra por la coordinación y a las Hermanas Discípulas Misioneras por la Santidad, por haber facilitado los terrenos para realizar la jornada de reforestación y contribuir con un futuro más verde y sostenible.

Desde hace dos décadas, estas jornadas de siembra forman parte de las acciones y aportes del Popular a la conservación y protección del medioambiente, la biodiversidad y los recursos naturales del país, dando respuesta a su visión sostenible y cumpliendo con el compromiso de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.

Compromiso social permanente

La señora Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, tuvo palabras de motivación y agradecimiento para el personal que participa en el Voluntariado Popular, destacando su entrega para garantizar la sostenibilidad de la Sierra y la preservación de su cobertura boscosa y fuentes de agua potable.

Asimismo, resaltó que desde el año 2000 han participado más de 14,000 colaboradores voluntarios del Grupo Popular y sus distintas filiales, cuyo compromiso ha sido fundamental en la consecución de los objetivos sostenibles de la organización.

“Esta jornada de siembra refuerza nuestro propósito corporativo de catalizar el desarrollo económico, social y medioambiental de la nación en un entorno sostenible. Con cada reforestación desarrollamos un modelo de banca responsable que contempla el bienestar compartido para el país y su gente”, expresó la ejecutiva.

Junto a la señora Bera, encabezaron esta segunda jornada los señores Robinson Bou, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos y Patricia Rodríguez, vicepresidenta del Área de Auditoría, Riesgos y Operaciones, entre otros ejecutivos de Grupo Popular.

Por el Plan Sierra, estuvieron presentes los señores Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra; William Guzmán, director de Ordenamiento Ecológico y Social del Plan Sierra, y Loranny Santos, gestora de Silvicultura.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x