Punta Cana.- La semana pasada, Archipelago International, el mayor grupo de gestión hotelera de propiedad privada del Sudeste Asiático, inauguró su primera oficina corporativa en la República Dominicana durante un evento oficial en Punta Cana. La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Turismo de la República Dominicana y el Embajador de Indonesia, así como destacados inversores y desarrolladores del sector turístico.
Gerard Byrne, director general de Archipelago International, destacó la trayectoria de la empresa desde sus inicios en Yakarta hasta su actual gestión de más de 270 hoteles en 15 países. Subrayó que la clave del éxito de la compañía radica en sus altos estándares de servicio, la filosofía Kaizen de mejora continua y la inversión en tecnología hotelera a través de su empresa Sentinel Tech.
En el evento, Jose Luis Leonardo, vicepresidente para la región de Las Américas, detalló las operaciones actuales de la empresa en América y anunció nuevos proyectos tanto en República Dominicana como en México. En los próximos doce meses, la empresa abrirá varios hoteles y condotels en la región, incluyendo el Aston Panorama Hotel en La Habana y múltiples desarrollos en Punta Cana, Santo Domingo y Tulum, México.
Entre los proyectos destacados en Santo Domingo y Punta Cana se incluyen:
Santo Domingo:
Aston Rubí City Suites (179 habitaciones)
Aston Bocettos City Suites (126 habitaciones)
Aston Piantini Boutique Hotel (144 habitaciones)
Punta Cana:
Grand Aston Larimar City Golf Hotel & Residences (228 habitaciones)
Grand Aston Cáicu Coral Golf Hotel & Residences (669 habitaciones)
Riviera Bay by Aston (110 habitaciones)
Harbour Bay by Aston (186 habitaciones)
Juanillo Hills by Aston (60 habitaciones)
Aston Towers Larimar City (432 habitaciones)
Paradise Tower by Harper (144 habitaciones)
Harper Paradise Punta Cana (135 habitaciones)
Aston Arts Hotel & Residences (368 habitaciones)
The Alana Experience Punta Cana (530 habitaciones)
Leonardo elogió el compromiso del gobierno dominicano en fomentar un clima favorable para el crecimiento del sector turístico, lo que influyó en la decisión de Archipelago de establecer su segunda oficina regional en Punta Cana, con planes de abrir futuras oficinas en Santo Domingo y Playa del Carmen, México.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.