29.6 C
Jánico

AlPaís destaca valores de aliancista recién fallecido en NY

NUEVA YORK.- La dirección de Alianza País (AlPaís) en esta ciudad destacó los valores que mantuvo en vida Danilo Mercado, fundador y directivo de la entidad en NY.

Entre sus cualidades, la organización sobresalta su ejercicio ético de la política, definida vocación de servicio y carácter emancipador.

Desde la fundación del partido fue un entusiasta militante y se dedicó con pasión al empeño por sembrar la organización en el corazón mismo del pueblo y de las comunidades de dominicanos emigrados.

"La presencia de ustedes nos ayuda a digerir el trago amargo de la tristeza que genera la muerte de un buen padre, un esposo responsable, amigo incondicional y ciudadano ejemplar", precisó Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador General en Ultramar del partido, durante el velatorio efectuado en la funeraria Ortiz, en el Alto Manhattan.

"Fue el administrador de nuestro local desde su apertura, 11 años atrás. Y como dijo Guillermo Moreno, líder del partido, 'Danilo era como el rostro, la voz y el alma de esas cuatro paredes rectangulares'; fue leal a su partido, a su liderazgo, y al liderazgo esperanzador que representa Guillermo Moreno.

“Él era respuesta a muchas preguntas y requerimientos del día a día de los aliancistas de NY. Esto significa que por mucho tiempo lo seguiremos pensando, seguiremos sintiendo su compañía, su ejemplo nos dará vida y Danilo seguiría viviendo a través de nosotros mismos", sostuvo Mayobanex Pérez.

Dijo que fue un ejemplo de honestidad, integrante del equipo de finanzas del partido, disciplinado como el que más. "Esto, de la disciplina, es un valor adicional en un mundo como el actual donde “el yo soy yo y él no me importa son normas".

"Amó la patria por siempre, con la misma intensidad con la que amaba a sus padres, esposa e hijos. Desde jovencito luchó por ella. De ahí su acompañamiento a los catorcistas de Manolo Tavárez, a los constitucionalistas de la Guerra Patria del 1965, a los emepedeístas de El Moreno, a los perredeístas de Peña Gómez. Su propia militancia en Alianza País se nutrió de ese gran amor patrio", recordó.

"En nombre de sus familiares y a los cientos de personas que vía las redes sociales nos han expresado su simpatía y pesar, como agradecemos la cobertura hecha por medios de prensas a este infausto e inesperado hecho. Su memoria nos ayudará a ser buenos aliancistas y mejores seres humanos", concluyó diciendo Mayobanex Pérez ante su féretro.

Le sobreviven su esposa Olga e hijas. Sus restos fueron cremados para ser trasladados a Florida donde su hija enfermera le espera.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x