22.6 C
Jánico

Cuarenta casas incendiadas en diez días en Montrouis, Haití

Dirigentes campesinos de Montrius acusaron a las pandillas locales de iniciar los incendios que afectaron al menos 40 viviendas en las últimas 48 horas a esta localidad costera del departamento de Artibonite, en el noreste de Haití.

El campesinado de Tèt Kole Ti Peyizan Ayisyen vuelve a pedir ayuda al Gobierno y lamenta que todavía no haya presencia policial.

La plataforma deploró que muchas personas tuvieron que huir de sus hogares y piden la intervención urgente de las autoridades para

"La violencia no disminuye", explica Gotson Pierre, el director de Alterpresse, muchas personas continúan tomando el camino hacia las montañas, abandonando sus hogares".

La zona lleva semanas bajo tensión por un conflicto de tierras entre los campesinos de Piâtre y Délugé que ya provocó decenas de muertes entre ellas la del abogado André Charléus, quien fue asesinado a tiros, decapitado y su cadáver arrastrado por las calles y calcinado, denunciaron testigos.

La tragedia ocurrió luego de una conferencia de prensa de Tèt kole Ti Peyizan la semana pasada en la cual lamentaron el incendio de una veintena de casas, así como el acaparamiento de tierras y el saqueo de propiedades por parte de bandas armadas en la localidad de Piatre.

Por su parte, la alcaldía de Montrouis pidió a los implicados tomar el camino de la justicia para resolver la situación “porque estamos en un Estado de derecho”, aseguró en un comunicado el Ayuntamiento.

FuenteteleSUR
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x