El presidente Luis Abinader invitó formalmente a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina a un encuentro que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Palacio Nacional. Esta reunión tiene como objetivo principal dialogar y establecer una política de Estado clara y unificada ante la crisis en Haití y sus repercusiones directas sobre la seguridad y estabilidad nacional.
En las cartas enviadas el pasado 30 de abril a cada uno de los exmandatarios, Abinader expresó que su amplia experiencia y profundo conocimiento sobre el aparato productivo nacional, así como su visión pragmática en el manejo de la frontera dominico-haitiana, serán fundamentales para definir acciones conjuntas efectivas y consensuadas.
Momento clave para el diálogo
Abinader resaltó el valor de mantener relaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza, características que históricamente han definido las interacciones con los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, destacó que esta convocatoria responde a la urgencia que impone la actual coyuntura haitiana, la cual demanda un ejercicio patriótico, franco y directo. La intención es alcanzar acuerdos que trasciendan las diferencias políticas para garantizar la unidad nacional frente a desafíos comunes.
El diálogo entre los líderes políticos comenzará puntualmente a la 1:00 de la tarde y se espera que esta reunión marque un hito en la política dominicana contemporánea, al lograr consensos históricos frente a una problemática que afecta profundamente al país.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





