25.6 C
Jánico

Abandonos masivos de enfermeras en EUA; se incluyen dominicanas

NUEVA YORK.- Datos recientes del Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN) en los Estados Unidos revelan que 100.000 enfermeras, entre ellas cientos de dominicanas, abandonaron sus labores durante la pandemia del Covid-19.

El estudio, "Examinar el impacto de la pandemia del Covid-19 en el agotamiento y el estrés entre las enfermeras de EE. UU.", descubrió que las 100 mil enfermeras que abandonaron lo hicieron debido al estrés, agotamiento, además por las jubilaciones.

Para el 2027 se espera que 900.000 abandonen la fuerza laboral. Su partida amenaza el sistema nacional de salud, expresa NCSBN, organización sin fines de lucro a través de la cual los organismos reguladores de enfermería actúan y se aconsejan sobre asuntos de interés que afectan la salud, seguridad y el bienestar público.

Dicha cifra sería el equivalente a la quinta parte de los 4,5 millones de enfermeras registradas en territorio estadounidense, expresa DCSBN.

Gran parte de los 610.388 enfermeros registrados en USA tiene la intención de dejar la fuerza laboral para 2027 debido al estrés, el agotamiento y la jubilación, y otros 188.962 de 40 años informaron intenciones similares.

El 62% de las enfermeras informaron que durante el Covid-19 sus cargas de trabajo aumentaron.

Maryann Alexander, directora de NCSBN, sostuvo que se debe trabajar para fomentar una fuerza laboral más resistente en el futuro.

“Hoy existe una oportunidad urgente para que los sistemas de atención médica, los formuladores de políticas, los reguladores y los líderes académicos se unan y promulguen soluciones que estimulen una evolución sistémica positiva para abordar estos desafíos y maximizar la protección del paciente en la atención en el futuro”, sostuvo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x