22.6 C
Jánico

76º Aniversario de la Tragedia de Río Verde

Recordando una Página Dolorosa de la Historia del Béisbol Dominicano
En medio de la vorágine noticiosa centrada en el round robin del torneo de béisbol otoño-invernal, la medida de coerción de Wander Franco y la crisis en el Comité Olímpico Dominicano, hoy, con un clavel rojo en las manos, hacemos memoria de la Tragedia de Río Verde en su 76 aniversario.

Los relatos históricos y las tradiciones actúan como puentes entre el pasado y el futuro, estableciendo conexiones que trascienden generaciones. En el deporte, los recuerdos perduran eternamente, y la tragedia de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948, toca las fibras más íntimas de los amantes y seguidores del béisbol.

En este fatídico día, la aeronave de Dominicana de Aviación se precipitó a tierra, cobrándose la vida de 33 dominicanos, entre ellos el equipo Santiago BBC, que regresaba de jugar en Barahona. Nombres como Antonio Martínez, Pepillo Aybar, Bebecito del Villar, y otros resonaron trágicamente en la memoria colectiva.

El único sobreviviente fue el receptor Enrique "El Mariscal" Lantigua, quien no hizo el viaje en el avión.

Los fallecidos fueron Aquiles Martínez, Miguel -Boquita- Rodríguez, Ventura -Loro- Escalante, Puchulán Rivera, Alberto -Mimo- Estrella, Bebecito del Villar, Papiro Raposo, Toti Jiménez, Chino Álvarez, Toñito Martínez, Nando Valerio, Pepillo Aybar, Yeyo Hernández, Sancho Tatis y Antonio Devorax, Grillo “A”, Papito Lucas y Bombo Ramos.

Enrique -Mariscal- Lantigua, receptor del conjunto, fue el único jugador que salvó su vida al no tomar el avión que iba a regresar a Santiago y decidió viajar en automóvil a la ciudad de Santo Domingo. Falleció en 1985.

Las personas que acompañaban al equipo y que perdieron la vida fueron: Belarminio López, Luis Luque, Luciano Hernández, Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x