29.6 C
Jánico

UNICEF alerta: 400 millones de niños sufren disciplina violenta en el hogar

El MundoUNICEF alerta: 400 millones de niños sufren disciplina violenta en el hogar

NUEVA YORK.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha revelado alarmantes cifras sobre la violencia infantil en el hogar. Según un reciente estudio, cerca de 400 millones de niños y niñas pequeños en todo el mundo sufren algún tipo de disciplina violenta en sus hogares, de los cuales 330 millones son castigados físicamente.

Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, ha expresado su preocupación por las graves consecuencias de estos abusos en el desarrollo y la autoestima de los niños. "El sometimiento de los niños y las niñas a abusos físicos o verbales en casa o la falta de atención social y emocional por parte de sus seres queridos pueden socavar su autoestima y poner en peligro su desarrollo", afirmó Russell.

El estudio también resalta la importancia del juego en el desarrollo infantil y la salud mental de niños, niñas, padres y cuidadores.

Aunque cada vez más países prohíben los castigos corporales contra la infancia en el hogar, aún queda mucho por hacer. A pesar de que más de la mitad de los 66 países que han prohibido esta práctica han promulgado leyes al respecto en los últimos 15 años, alrededor de 500 millones de niños menores de 5 años siguen sin protección jurídica adecuada.

UNICEF insta a los gobiernos a tomar medidas urgentes para proteger a los niños de la violencia en el hogar y garantizar su derecho a un desarrollo sano y feliz.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x