22.6 C
Jánico

Trabajos en dique represan el río Inoa en San José de las Matas

Santiago. Ante la denuncia de que supuestos funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), represan el río Inoa, las autoridades acuíferas aclararon que se trata de la construcción de un dique.

Indica que la sequía estacionaria ha agudizado la captación de los acueductos, a través de los cuales llega el recurso a los hogares, situación que afecta por igual a la población en San José de las Matas, donde se encuentra esta importante fuente acuífera.

La Coraasan explica que en el municipio serrano, perteneciente a la provincia de Santiago, fruto de ese fenómeno cíclico ha habido una baja en el caudal del río Inoa, que en la última década ha experimentado un descenso considerable, sumado al aumento de la demanda del servicio debido al crecimiento poblacional.

A fin de solucionar la situación, la institución inició en el año 2021, los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo de Inoa que incluye la construcción de un dique en el afluente para la captación y la continuidad del servicio, cuyos trabajos no han concluido.

El muro contempla una altura que permitirá que continúe su cauce sin mayores inconvenientes.
Indica que ha redoblado los esfuerzos para garantizar el suministro de agua potable en la provincia de Santiago.

Con esta obra, se mantendrá un nivel óptimo de captación garantizando el suministro de agua potable.
En la actualidad, nuestra planta potabilizadora en el municipio, está operando en un 50 por ciento, como consecuencia de la falta de precipitaciones.

Ambientalistas y representantes de organizaciones comunitarias de San José de las Matas cuestionaron que el río Inoa fuera represado, disminuyendo así su caudal. La Coalición Socio Ambiental vienen librando una lucha en contra de la presa de La Placeta, ante el temor de la desaparición del agua de los ríos Bao y Jagua.

FuenteEl Caribe

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x