24.6 C
Jánico

Tom Hanks advierte sobre el uso no autorizado de una IA con su semejanza en un anuncio dental

El reconocido actor ganador del Oscar, Tom Hanks, ha emitido una advertencia a sus seguidores en las redes sociales sobre el uso no autorizado de una versión artificial de su imagen en un anuncio en línea de un plan dental.

Hanks compartió una captura de pantalla de su semejanza generada por inteligencia artificial en Instagram, comunicando a sus 9.5 millones de seguidores que no se trata de él en el video y que no tiene ninguna afiliación con la empresa ni con su video promocional. Confirmó que la imagen que está circulando es un montaje falso creado utilizando tecnología de inteligencia artificial sin su permiso.

"¡CUIDADO! Hay un video promocionando un plan dental con una versión de IA de mí. No tengo nada que ver con esto", escribió Hanks sobre la foto de su doble de IA.

Hanks ya había expresado su preocupación anteriormente acerca del avance de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y las posibles implicaciones de estas nuevas tecnologías. En una entrevista en el podcast de Adam Buxton en mayo, Hanks reflexionó sobre algunos de los desafíos éticos y legales que plantea la IA, especialmente en lo que respecta a las actuaciones que pueden continuar más allá de la vida de una persona.

"Podría ser atropellado por un autobús mañana, y eso sería todo, pero las actuaciones pueden continuar y continuar y continuar", dijo. "Fuera del entendimiento de la IA y los deepfakes, no habrá nada que les diga que no soy yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad parecida a la vida real. Esto es sin duda un desafío artístico, pero también uno legal".

Recientemente, la hija de Robin Williams, Zelda, también se manifestó en Instagram contra el uso "perturbador" de la IA para recrear la voz de su difunto padre y de otros actores que no pueden dar su consentimiento, calificándolos como "una pobre imitación de grandes personas en el mejor de los casos, pero en el peor, un monstruo horrendo al estilo Frankenstein".

La inteligencia artificial ha sido un tema candente en los círculos sindicales que representan a guionistas y actores durante las huelgas simultáneas en Hollywood este año, con ambos grupos exigiendo protecciones contra el uso de la tecnología de IA para recrear la imagen de los actores sin su consentimiento ni compensación, además de otras normas y regulaciones relacionadas con esta práctica.

El Sindicato de Guionistas de América (WGA, por sus siglas en inglés) ha puesto fin a su histórica huelga de cinco meses y ha llegado a un acuerdo tentativo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). El Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) sigue en las líneas de piquete y reanudará las negociaciones con los estudios esta semana para intentar llegar a un acuerdo.

Mientras Hollywood continúa lidiando con el auge de la inteligencia artificial, cada vez más personas han expresado sus opiniones sobre la tecnología, con Tim Burton criticando el arte generado por IA, un actor de fondo de WandaVision expresando preocupaciones sobre "replicas digitales" y James Cameron advirtiendo sobre los posibles peligros que podría presentar en el futuro.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x