El Oklahoma City Thunder se colocó a una victoria del título de la NBA al vencer 120-109 a los Indiana Pacers en el Juego 5 de las Finales, celebrado la noche del lunes. Jalen Williams registró su mejor actuación en postemporada con 40 puntos, mientras que el MVP Shai Gilgeous-Alexander agregó 31 puntos y repartió 10 asistencias.
El Thunder tomó una temprana ventaja de 18 puntos, pero los Pacers, fieles a su estilo, recortaron distancias en la segunda mitad. Liderados por Pascal Siakam (28 puntos) y TJ McConnell (18), los visitantes llegaron a ponerse a solo dos puntos en el último cuarto. Sin embargo, el empuje de Oklahoma fue más fuerte.
Con este resultado, los Thunder se colocan al frente 3-2 en la serie y tendrán la oportunidad de coronarse campeones el jueves por la noche, cuando se dispute el sexto encuentro en Indianápolis.
La historia está de su lado: los equipos que ganan el Juego 5 en una serie empatada 2-2 han ganado el campeonato en 23 de 31 ocasiones. Y los que logran una ventaja 3-2 en unas Finales han conquistado el título 82% de las veces.
En un dato llamativo, esta fue la décima ocasión —y la más importante— en que Williams y Gilgeous-Alexander se combinan para más de 70 puntos en un partido.
Tyrese Haliburton, visiblemente limitado por una molestia en la pierna, no pudo ser factor determinante para Indiana, que deberá ganar dos partidos seguidos si quiere alzar el trofeo.
La presión ahora está sobre los Pacers, mientras que el Thunder se prepara para lo que podría ser una noche histórica.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





