Santo Domingo. – El partido Frente Amplio celebró este domingo su V Convención Nacional Ordinaria bajo el lema “Vamos al pueblo por más derechos”, en la que eligió a su nueva Dirección Nacional, aprobó una resolución política clave y actualizó sus estatutos para enfrentar los desafíos actuales.
Durante el acto, la profesora María Teresa Cabrera fue ratificada como presidenta de la organización, acompañada por Orlando González como secretario general, y las vicepresidentas Amparo Custodio, Heidy Adón y Luz Eneida Mejía. La nueva Dirección Nacional estará compuesta por 57 dirigentes de distintas regiones del país y del exterior.
Al presentar su informe político, Cabrera llamó a la militancia a redoblar esfuerzos en los territorios, trabajar de la mano con los sectores populares y fortalecer el liderazgo político desde las bases. Enfatizó que el Frente Amplio debe crecer orgánica y políticamente junto al pueblo dominicano.
La convención adoptó una resolución que alerta sobre el avance de ideas y posturas de ultraderecha en el país, las cuales —según Cabrera— amenazan los valores democráticos, las libertades públicas y la solidaridad nacional. Por ello, propuso la creación de un espacio de reflexión entre sectores progresistas y democráticos.
La presidenta del Frente Amplio también llamó a la movilización social para exigir al Gobierno un aumento general de salarios del 37.5 %, frenar la presa de cola de la Barrick Gold, reducir los precios de alimentos y medicinas, y reformar de forma integral la Ley de Seguridad Social. Además, planteó la necesidad de una política migratoria que respete la dignidad y los derechos humanos.
La actividad se desarrolló en la Casa Nacional del partido, con la participación de delegaciones de provincias y circunscripciones del exterior. Concluyó con resoluciones para la acción política inmediata.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.