25.6 C
Jánico

Según informe casi un tercio de los usuarios pueden caer en la trampa del phishing

Los correos electrónicos de phishing son como el anzuelo en el agua, atrayendo a incautos hacia trampas cibernéticas. Según el Informe de referencia de phishing por industria 2023 de KnowBe4, casi un tercio de los usuarios pueden caer en la trampa, haciendo clic en enlaces maliciosos o cumpliendo solicitudes fraudulentas.

Los ataques de phishing relacionados con RRHH lideran la tabla con un 42%, seguidos de cerca por los relacionados con TI, con un 30%. Estos correos electrónicos ingeniosos, que aparentan cambios en el código de vestimenta o actualizaciones de impuestos, pueden engañar fácilmente a los empleados al afectar directamente su trabajo diario.

Stu Sjouwerman, CEO de KnowBe4, advierte que los cibercriminales están aprovechando la confianza de los empleados. Al disfrazar los correos electrónicos como mensajes legítimos de RRHH o TI, engañan a las personas para que actúen rápidamente, sin verificar la autenticidad del correo electrónico.

Para contrarrestar estas tácticas astutas, una fuerza laboral bien capacitada es esencial. KnowBe4, líder en capacitación de concienciación de seguridad y pruebas de phishing simulado, revela en su informe del primer trimestre de 2024 que los temas de correo electrónico relacionados con RRHH o TI siguen siendo los más clickeados.

Al invertir en la capacitación de los empleados, las organizaciones pueden fortalecer sus defensas contra los ciberataques evitables. La conciencia y la preparación son las armas más poderosas en la lucha contra el phishing.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x