La ciudad de Santiago, cuna del primer partido oficial de béisbol en nuestro país, se prepara para rendir tributo a sus héroes del diamante con la creación de la Plaza Dominicans Hall of Fame.
Este ambicioso proyecto, respaldado por el alcalde Ulises Rodríguez, busca honrar en vida a los peloteros dominicanos que han sido exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, esos hombres que han llevado con orgullo nuestra bandera a los escenarios más grandes del béisbol mundial.
Pero más que una plaza, esta obra es una declaración de respeto y amor por nuestras raíces. Será un espacio para la memoria, el orgullo nacional y la cultura, donde futuras generaciones podrán conocer de cerca a quienes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana con batazos, guantes y pasión.
Ubicada en el parque Los Cauchos, en la entrada de Santiago, esta plaza conectará historia, arte y deporte. Incluirá estatuas, un museo, un anfiteatro y una gala anual, convirtiéndose en un nuevo punto turístico y cultural del país.
Desde aquí celebramos esta iniciativa del periodista Rafael Baldayac y el equipo que lo acompaña, porque recordar a nuestros inmortales es también proyectar un mejor futuro.
Santiago vuelve a dar el primer paso… esta vez, para inmortalizar a los que ya son leyenda.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.