20.6 C
Jánico

"Reinas del Caribe de República Dominicana A un Paso de los Juegos Olímpicos de París 2024 Tras Vencer a China"

Las Reinas del Caribe de la República Dominicana, ubicadas en el noveno lugar del ranking mundial, lograron una impresionante victoria el sábado al vencer a la República de China, sexta en el ranking mundial, con un marcador de 3-1 (25-23, 21-25, 25-14 y 25-14) en un emocionante enfrentamiento correspondiente al Grupo A del Preolímpico en esta ciudad.

Este triunfo las acerca cada vez más a la obtención de un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo desafío de las Reinas del Caribe será enfrentar a los Países Bajos (Holanda), décimos en el ranking mundial, en el último partido de la ronda preliminar este domingo a las 4:00 de la madrugada, hora dominicana. Holanda sufrió una derrota 3-0 ante Serbia el sábado.

En la clasificación del Grupo A, las Reinas del Caribe ocupan el segundo puesto con un récord de 5-1, empatadas con Serbia, que lidera el grupo con 15 puntos. Países Bajos (Holanda) les sigue de cerca con 12 puntos. Para asegurar su clasificación a París 2024, las dominicanas necesitan ganar al menos dos sets contra Holanda en el próximo partido. Si Países Bajos gana el enfrentamiento por 3-0 o 3-1, avanzarán a París 2024 y dejarán fuera de la clasificación a las Reinas del Caribe.

Es importante destacar el excelente desempeño de Brayelin Martínez, Gaila González y Yonkaira Peña en el ataque de las dominicanas, quienes enfrentaron la sólida defensa de China. Brayelin anotó 25 puntos, mientras que Gaila contribuyó con 21 y Yonkaira Peña con 16. Además, la labor defensiva de Brenda Castillo, Jineirys Martínez y Cándida Arias en el bloqueo y la defensa fue clave para el triunfo del equipo dominicano.

El primer set fue muy disputado, con ambos equipos luchando en la pizarra. China logró empatar el marcador a 15 puntos, pero las dominicanas tomaron la delantera con un bloqueo de Brayelin Martínez y un ataque de ella misma, finalizando el set 25-21 a su favor. En el segundo set, China reaccionó y mantuvo una ventaja constante, ganando 25-21.

Las Reinas del Caribe continúan su camino hacia una posible clasificación histórica a los Juegos Olímpicos, habiendo participado en tres ediciones anteriores: Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2021.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x