27.6 C
Jánico

Regional 08 del Minerd escoge Consejo Estudiantil Regional 2023-2024

Santiago.- La Dirección Regional 08 de Educación con la asistencia la Unidad de Orientación y Psicología, organizó el acto de escogencia del Consejo Estudiantil Regional del año escolar 2023-2024, con miras a promover prácticas participativas que contribuyan al desarrollo del liderazgo estudiantil de esta jurisdicción.

Yaneris Reyes, coordinadora técnica regional de la Unidad y Psicología pronunció las palabras de bienvenida y destacó el objetivo de la organización del Consejo Estudiantil Regional.

Esto es un evento esclusivo para estudiantes líderes porque de ustedes serán escogidos los presidentes de los Consejos Estudiantiles de los 10 distritos educativos de esta Regional.
Es un espacio para trabajar precisamente en una temática que tiene que ver con la participación estudiantil, expresó Reyes.

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por Fernando Contreras, técnico regional encargado de la Unidad Curricular, en las que resaltó que hay mucho que lograr en el liderazgo estudiantil. Usted es un líder en su centro educativo, en representación de sus compañeros, para fomentar una cultura de paz siendo parte del consejo estudiantil regional.

Más adelante los estudiantes en representación de cada distrito educativo expresaron sus ideas a trabajar en el consejo estudiantil y después de terminar sus propuestas, se fue a elección de los cargos quedando de la siguiente manera:

Presidente: Starling De La Rosa del Distrito Educativo 08-08.
Vicepresidenta: Idalia M. Casado López del Distrito 08-10.
Secretaria: Yosmaira Cabrera del Distrito 08-07.
Tesora: Melanni Araujo De la Rosa Distrito 08-04.
Vocal 1: Rusdeny Arias Adames Distrito 08-02.
Vocal 2: Ana Emely Espinal Distrito 08-05.
Vocal 3: Brandoll Grullón Distrito 08-06.

Los estudiantes elegidos fueron juramentados por la maestra Marieta Díaz, directora regional 08 del MINERD.

Juran ustedes comprometerse y defender los derechos de los estudiantes en esta comisión, en este comité, si, asi es, así será y de lo contrario sus mismos compañeros se los tomen en cuenta. Esto es un compromiso porque ustedes son la voz de los estudiantes.

Francisco Martínez, técnico regional del departamento de Orientación y Psicología realizó la invocación a Dios.

Las funciones del Consejo Estudiantil Regional son: -Representar a su Dirección Regional ante el Comité Estudiantil Nacional. -Realización periódica de asambleas con sus respectivas agendas. -Elaborar y presentar Propuestas que respondan a las necesidades identificadas y expresadas por los estudiantes de su regional.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x