29.6 C
Jánico

RD, liderada por Marileidy Paulino, se adueña del oro en el relevo mixto 4×400 de los Panamericanos 2023

En una actuación espectacular, la velocista dominicana Marileidy Paulino encabezó al equipo de República Dominicana para ganar la medalla de oro en el emocionante evento de relevo mixto 4×400 en los Juegos Panamericanos 2023, celebrados en el Estadio Nacional de Lima.

El cuarteto dominicano completó la competencia en un impresionante tiempo de 3 minutos, 16 segundos y 5 centésimas. Marileidy Paulino, en una actuación impecable en el último tramo, aseguró la victoria para su país, otorgándole la sexta medalla de oro en el medallero general de estos juegos.

La medalla de plata fue para el equipo de Brasil, que completó la prueba en 3 minutos y 18.55 segundos, mientras que Estados Unidos se quedó con el bronce al cruzar la línea de meta en 3 minutos y 19.41 segundos.

Cabe resaltar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también en la misma prueba, República Dominicana, liderada por Marileidy Paulino, se hizo con la medalla de plata.

Marileidy Paulino, quien previamente había logrado el oro en los 400 metros en el Mundial de Budapest, continuará demostrando su talento en los 200 metros femeninos en Santiago.

En el estreno de la prueba de relevo mixto 4×400 en los Juegos Panamericanos, otros equipos que participaron fueron los de Cuba, Ecuador, Colombia y Chile. La actuación de Marileidy y su equipo es un ejemplo del gran talento deportivo que la República Dominicana aporta a nivel internacional.

Con Información de Agencia EFE

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x