29.6 C
Jánico

Producen los primeros filetes de pescado impresos en 3D del mundo

El producto ofrece una alternativa para un sector de la población que se niega a comer carne por razones éticas o prácticas.

La compañía internacional de alimentos con tecnología avanzada Steakholder Foods ha desarrollado el primer producto de pescado bioimpreso en 3D del mundo.

La empresa empleó en la bioimpresión biotintas personalizadas hechas con células de mero (chernas) proporcionadas por la empresa biotecnológica Umami Meats, radicada en Singapur. La semana pasada, Steakholder, con sede en Israel, realizó un evento de degustación en sus instalaciones. El producto ofrece una alternativa para un sector de la población que se niega a comer carne por razones éticas o prácticas. Su obtención se realiza con una huella ambiental mucho menor que el cultivo tradicional y no involucra el daño a ningún animal.

"Estamos entusiasmados por trabajar con Umami Meats para desarrollar productos de pescado estructurados impresos en 3D que tengan el mismo gran sabor y textura que el pescado capturado tradicionalmente, sin dañar al medio ambiente", comunicó a los medios Arik Kaufman, director ejecutivo de Steakholder Foods.

Por su parte, Mihir Pershad, director ejecutivo de Umami Meats, manifestó que estaban encantados de "haber producido el primer filete entero de pescado cultivado del mundo en asociación con Steakholder Foods". También señaló que en esta primera degustación mostraron "un producto cultivado que se desmenuza, sabe y se derrite en la boca exactamente como debe hacerlo un pescado excelente". Pershad declaró que en los próximos meses planes para llevar este "pescado cultivado de clase mundial al mercado".

FuenteRT

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x