Santo Domingo.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, expresó su preocupación por lo que calificó como “notables retrocesos” en aspectos fundamentales que afectan a los trabajadores y sus familias.
Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, organizada por la Secretaría de Relaciones Laborales del PLD, Pujols estuvo acompañado por la dirigente Zoraima Cuello, miembros de los comités Político y Central, así como por decenas de simpatizantes.
Allí, al ser abordado por periodistas, el dirigente político advirtió sobre el deterioro en la calidad de los servicios públicos, incluyendo salud y transporte, lo que, a su juicio, empeora las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.
«Hay notables retrocesos en todos los sentidos, en la calidad de la salud, de los servicios públicos… las condiciones de vida se han vuelto más incómodas», afirmó.
Denuncian falta de mejoras pese a denuncias
Johnny Pujols subrayó que el alto costo de la vida es otro factor que golpea con fuerza a las familias dominicanas. Aunque ha habido algunos ajustes salariales, según el dirigente, estos no compensan el aumento desmedido de la canasta básica.
“Estos ajustes no compensan el altísimo costo de la vida y sobre todo de la canasta básica, en este momento”, denunció.
Pujols aprovechó el acto para reiterar el respaldo del PLD a las luchas de los trabajadores. Indicó que la organización seguirá exigiendo condiciones más justas para el pueblo trabajador.
“Estamos aquí solidarizándonos y recordando la lucha y el esfuerzo que hacen los trabajadores dominicanos”, concluyó.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.