San Pedro de Macorís.– Un grupo de agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha levantado la voz, solicitando al nuevo director general Pascual Cruz Méndez que destituya al comandante Freddy Rodríguez de la Cruz, responsable del departamento en esta provincia.
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, acusan al comandante Rodríguez de ejercer presión constante para que se impongan multas de forma indiscriminada. Aseguran que estas acciones no se basan en infracciones reales, sino en una cuota diaria de sanciones que los agentes deben cumplir.
“Multas fantasmas” generan desconfianza
Uno de los aspectos más graves señalados es la presunta emisión de “multas fantasmas”, es decir, sanciones que se colocan sin que el conductor esté presente o haya cometido infracción alguna. Esta práctica ha provocado molestia en la ciudadanía y preocupación en los mismos miembros de la DIGESETT, quienes consideran que se está perdiendo la confianza pública.
Los agentes instan al director general a investigar a fondo esta situación y a tomar medidas inmediatas para evitar que estas prácticas sigan ocurriendo. De lo contrario, advierten, podría seguir deteriorándose la imagen institucional ante la sociedad.
Mientras tanto, ciudadanos de San Pedro de Macorís han comenzado a expresar su inconformidad en redes sociales, cuestionando la legitimidad de muchas de las multas recibidas en las últimas semanas.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.