Santo Domingo Este. — La educación superior se expande con fuerza en el municipio más poblado del país. Este viernes, los ministros José Ignacio Paliza, de la Presidencia, y Carlos Bonilla, de Vivienda y Edificaciones, supervisaron los avances en la construcción de la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.
La obra, que cuenta con una inversión superior a los RD$1,615 millones, dotará a la comunidad educativa de más de 80 aulas modernas. Está proyectada para ser entregada en el último trimestre del año 2026 y beneficiará a miles de estudiantes que ya no tendrán que trasladarse al Distrito Nacional para acceder a estudios universitarios.
Durante el recorrido, el ministro Paliza destacó que esta iniciativa representa el compromiso del presidente Luis Abinader de acercar la educación a los jóvenes. “La descentralización de la UASD es una muestra clara de democratización del conocimiento”, expresó.
Por su parte, el ministro Bonilla recordó que el Gobierno ya ha entregado extensiones de la UASD en Peravia, Azua y Hato Mayor. Además, adelantó que están en marcha construcciones similares en Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
Un campus de alto nivel para SDE
La UASD de Santo Domingo Este tendrá cinco edificios docentes de tres niveles, con 64 aulas regulares y 16 laboratorios, todo distribuido en 46,910 metros cuadrados de construcción.
También se incluirán tres edificios administrativos, biblioteca, auditorio, dispensario médico, estancia infantil, economato, comedor y 20 aulas para estudios de postgrado. Además, contará con espacios recreativos, una plaza patriótica, una cancha techada y amplio estacionamiento con capacidad para más de 330 vehículos.
Este nuevo campus promete no solo mejorar el acceso a la educación, sino también contribuir al desarrollo urbano y social del municipio.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.