21.6 C
Jánico

Oficialista Santiago Peña del Partido Colorado es electo presidente de Paraguay

El candidato del oficialista Partido Colorado, Santiago Peña, ha sido elegido como el nuevo presidente de Paraguay, según los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificaron los resultados de la jornada electoral, destacando una participación de más del 60 por ciento.

Hasta las 10:25 pm (hora local) y con el 99.91 por ciento de las mesas procesadas, la contienda electoral por la Presidencia del país era liderada por Peña con el 42.74 por ciento; seguido del aspirante por el partido Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, con el 27.48 por ciento. En tercer lugar se encuentra el representante del Partido Cruzada Nacional, Payo Cubas, con el 22.92 por ciento, mientras que los demás candidatos presidenciales presentan menos del 2 por ciento.

El presidente del TSJE, Jorge Bogarín González, felicitó al pueblo paraguayo por su madurez cívica y convicción democrática, quienes ejercieron su derecho "en forma pacífica y ejemplar". Además, reconoció el trabajo de los funcionarios del ente durante la jornada.

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, también envió sus felicitaciones al pueblo paraguayo por su participación y al mandatario electo Santiago Peña. El TSJE indicó que a las 16H00 (hora local) se realizó el cierre de los colegios electorales, aunque se permitió que aquellos ciudadanos que aguardaban en el interior de los locales de votación pudieran ejercer el sufragio.

Con la elección de Peña, Paraguay se prepara para un nuevo capítulo en su historia política.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x